SUPERVISIÓN CONSTANTE DE CORREDOR DE HUANCHACO ASEGURA QUE AVANCE VAYA MÁS ALLÁ DE LO PROGRAMADO

SUPERVISIÓN CONSTANTE DE CORREDOR DE HUANCHACO ASEGURA QUE AVANCE VAYA MÁS ALLÁ DE LO PROGRAMADO

El Gobierno Regional de La Libertad, con el control permanente, asegura la continuidad de la megaobra que hoy presenta un avance de 9.86 %.

En los próximos días se iniciará la construcción de las vías auxiliares, a fin de mejorar la fluidez del tránsito.

Siguiendo una política de control y cero tolerancia a la corrupción, el Gobierno Regional de La Libertad está consiguiendo, en base a un seguimiento continuo, que el proyecto del corredor de Huanchaco a Trujillo avance a buen ritmo e incluso más allá de lo programado.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, el mencionado proyecto cuya inversión asciende a más de 121 millones de soles, presenta un avance 9.86 por ciento de avance, superando el 8.65 por ciento del cronograma inicial, y se seguirá monitoreando por indicación de la gobernadora y su equipo técnico, que quieren transparencia en todo este proceso.

La intervención abarca 9.52 kilómetros de vía, mejorando de manera significativa la conectividad entre la capital liberteña, el balneario de Huanchaco y el acceso al aeropuerto, en beneficio directo de más de un millón de liberteños y miles de visitantes.

Próximos avances

Actualmente, se ejecutan trabajos de vaciado de pavimento rígido, movimiento de tierras, colocación de sardineles laterales y berma central, acciones orientadas a garantizar una vía más segura, duradera y ordenada. De manera complementaria, se han implementado desvíos alternos para mitigar el impacto en el tránsito vehicular durante el desarrollo de la obra.

En los próximos días se iniciará la construcción de vías auxiliares, con el propósito de mejorar la fluidez del tránsito y optimizar la circulación vehicular. Paralelamente, se ejecuta la construcción de alcantarillas en puntos estratégicos, destinadas a la evacuación de aguas de regadío y a la solución definitiva de problemas de inundación en sectores críticos del corredor vial.

Esta importante intervención no solo transformará la conectividad entre Trujillo y Huanchaco, sino que también fortalecerá la seguridad vial, la estética urbana y la calidad de vida de la población.