Programas no escolarizados del nivel inicial serán implementados en la región La Libertad

Gobernador Regional dispuso la adquisición de kits educativos y lúdicos para la mejora de las competencias de más de 5 mil estudiantes. 


En un ambiente de júbilo, 300 docentes y promotoras educativas, se reunieron para celebrar el 51° aniversario de los PRONOEI de La Libertad, realizado en la IEP Talentos, donde el gerente de Educación, Martín Camacho, junto al equipo de la Subgerencia de Gestión pedagógica de la GRELL, dio a conocer importantes proyectos para seguir impulsando la labor que realizan a favor de nuestros estudiantes que viven en zonas rurales y urbanas periféricas de la región. 

Martín Camacho agradeció el apoyo del Gobernador Regional, desde las gestiones con el gobierno central para el incremento salarial de profesoras y coordinadoras, hasta su disposición en brindar herramientas para mejorar el aprendizaje de niños y niñas de la región. “Nuestro gobernador, aceptó la transferencia de recursos para la implementación de los PRONOEI; el cual tenemos el proyecto y en los próximos días se pondrá en marcha para su ejecución”.  

Además, el gerente de Educación afirmó que, siendo la GRELL unidad formuladora de inversiones y conociendo la realidad del sector, será posible priorizar la atención de las necesidades que los programas no escolarizados requieran en beneficios de los estudiantes.     

El proyecto de los kits de psicomotricidad, surge como iniciativa para atender a los estudiantes liberteños que evidencian carencias en los materiales educativos para desarrollar la competencia, expresándose de manera autónoma a través de su motricidad y combinándose principalmente las capacidades como la Comprensión del cuerpo y expresión corporal. La adquisición de módulo de sector del hogar permitirá brindar oportunidades de aprendizaje para desarrollar el juego simbólico, que es la capacidad de transformar objetos para crear situaciones y mundos imaginarios basados en la experiencia la imaginación y la historia de cada estudiante. 

Los PRONOEI, creado en los años setenta, buscan implementar estrategias orientadas, principalmente, a la familia por ser el entorno más importante en el desarrollo del niño y la niña durante sus primeros años, etapa en la cual se crean los vínculos afectivos y el apego seguro, necesarios para sentar las bases para el desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas.

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