Estrategia educativa impulsada por el Gobernador Regional, permitirá tomar de decisiones para la mejora de los aprendizajes en la región.
Los días 12 y 13 de diciembre, el sector educativo liberteño puso en marcha la Evaluación Censal Regional de Salida. El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Educación, liderado por el Dr. Martin Camacho, con el apoyo del equipo de especialistas pedagógicos verificaron y supervisaron que los estudiantes de IIEE públicas y privadas del 4° grado de primaria y 2°grado de secundaria de zona urbana y rural de todo el territorio de La Libertad desarrollen las pruebas de acuerdo al protocolo respectivo.
“El proceso se está desarrollando en forma normal; los directores y especialistas de UGEL, así como los especialistas de la GRELL realizaron una labor muy ardua para el cumplimiento del objetivo que es tener un conocimiento claro y preciso sobre cómo se encuentra el rendimiento académico para la aplicación de políticas coherentes de acuerdo a la realidad”, señaló Martín Camacho.
El funcionario señaló que se ha distribuido el material impreso a todo color a las 15 UGEL, con recursos económicos por disposición del gobernador, César Acuña, para que la Evaluación de Salida se desarrolle en óptimas condiciones.
Más de 200 estudiantes con habilidades diferentes, vienen participando de la ECR y para ellos se diseñaron pruebas con ajustes razonables (D.S N 007-2021-MINEDU).
La fase posterior a la aplicación del kit de evaluación de salida, será el registro de información en la plataforma regional para garantizar la consolidación de resultados. El propósito de la Evaluación Censal Regional de Salida fue determinar el nivel real de aprendizaje de los niños y adolescentes en las áreas de comunicación, matemática, ciencias sociales y ciencia y tecnología, permitiendo conocer de qué manera han logrado sus aprendizajes durante el presente año 2024, información importante para los docentes y directivos que será una línea de base para generar la planificación, estrategias adecuadas y pertinentes de atención para el año 2025.

