LA PRIMERA COMISARÍA QUE CONSTRUIRÁ EL GORE LA LIBERTAD SERÁ EN CASA GRANDE

LA PRIMERA COMISARÍA QUE CONSTRUIRÁ EL GORE LA LIBERTAD SERÁ EN CASA GRANDE

La actual gestión cumplirá un hito más en la lucha contra la inseguridad con una Obra por Impuestos.

El Gore ejecutará la construcción de la moderna comisaría de Casa Grande, distrito ubicado en la provincia de Ascope, que la posicionará como la más moderna en el norte del país.

Esta es la primera dependencia policial que ejecutará el GORE en su historia y será una realidad a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), beneficiando a más de 32 mil pobladores de la zona, que por años han esperado mejores condiciones en materia de seguridad ciudadana.

Llegará la modernidad

Precisamente, la nueva edificación contará con cuatro niveles completamente equipados, y la inversión estimada para su construcción supera los 13 millones de soles. El representante de la gerencia regional de Promoción de la Inversión Privada, informó que el proyecto ya avanzó hacia el proceso de selección de la empresa privada que asumirá su financiamiento.

“El local de esta comisaría fue declarado inhabitable, y el representante del Gore asumió el compromiso de reconstruirla desde cero. Hoy estamos viendo ese compromiso traducido en resultados concretos. No solo será una comisaría nueva, será un referente a nivel nacional”, sostuvo Chumacero.

En cuanto a su distribución, el primer nivel del edificio albergará áreas de atención al ciudadano, la sala de radio vigilancia y la jefatura, entre otras áreas. El segundo nivel estará destinado a la oficina de operador de justicia y a la jefatura de investigación de delitos, y más. El tercer piso contará con la Oficina de Investigación Familiar, una sala de espera para víctimas y espacios de atención especializada. Finalmente, el cuarto piso se destinará a los dormitorios del personal policial, mejorando significativamente sus condiciones laborales.

Se acabó la precariedad

Cabe recordar que la comisaría original funcionaba desde 1940 y fue cerrada en 2017 tras ser declarada inhabitable. El inmueble presentaba graves deficiencias estructurales que ponían en riesgo la vida de los agentes y usuarios. Desde entonces, los servicios policiales se han venido prestando en un local provisional cedido por la empresa Casa Grande.