LA LIBERTAD PRESENTA AVANCES SANITARIOS EN LA VII REUNION INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD

LA LIBERTAD PRESENTA AVANCES SANITARIOS EN LA VII REUNION INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD

GORE La Libertad presentó estrategias sanitarias ante las regiones de la zona Norte, consolidando su compromiso con una coordinación interregional.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de su Gerencia Regional de Salud, participó en la VII Reunión Descentralizada Macrorregional Norte de la Comisión Intergubernamental en Salud (CIGS), realizada en Cajamarca, con el objetivo de articular políticas, presentar avances sanitarios y fortalecer las estrategias que benefician a la población del norte peruano.

En este marco, la gerente regional de Salud La Libertad, junto a su equipo técnico, expuso los progresos alcanzados en estos ejes, destacando el fortalecimiento del proceso de referencia y contrarreferencia, reconocido por los asistentes.

Asimismo, se abordó la situación hospitalaria y el estado de la compra corporativa de recursos estratégicos, subrayándose la necesidad de mejorar la articulación interregional para optimizar la atención y el uso eficiente de los recursos.

Integración de la zona norte

Este encuentro reunió del 20 al 24 de noviembre a los gerentes y directores regionales de Salud de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes y Áncash, constituyéndose en un espacio clave para definir decisiones integradas en temas prioritarios de salud pública.

Durante las exposiciones, las regiones presentaron sus avances y desafíos en anemia, inmunizaciones, dengue, salud mental, cáncer y ejecución presupuestal, además de revisar la estrategia de referencia y contrarreferencia.

La jornada concluyó con acuerdos orientados a fortalecer la gestión sanitaria, asegurar el abastecimiento oportuno, potenciar estrategias preventivas y consolidar acciones conjuntas que permitan avanzar de manera uniforme en toda la Macro Norte.

El Gobierno Regional La Libertad reafirma su compromiso de seguir participando activamente en estos espacios de articulación, esenciales para tomar decisiones unificadas, fortalecer la gestión sanitaria y construir estrategias integradas en beneficio de toda la población liberteña.