Gore inauguró local educativo de inicial en el sector Manuel Arévalo, cuyas familias esperaron más de 34 años por ese sueño
La presente gestión viene reconstruyendo más de 80 instituciones educativas en toda la región La Libertad
“Lo mejor que puede hacer un lider es construir un jardín de niños, porque los niños son el presente y el futuro de la patria”, declaró el representante del Gore, en la inauguración del jardín 1793 María Inmaculada, del sector Manuel Arévalo, en el distrito La Esperanza, que construyó el Gobierno Regional para el beneficio de 150 niños provenientes de familias humildes.
La obra, que comprendió una inversión de más de 3 millones de soles, se hizo realidad a 34 años de fundado el plantel educativo de nivel inicial. La ceremonia contó, además, con la presencia de los representantes del consejo y municipalidad distrital.
El representante de La Libertad dijo que se siente feliz de inaugurar una obra que beneficia a los niños que tienen derecho a ser felices. “Mi pasión es la educación y por eso seguiré haciendo más obras en beneficio de los niños de La Libertad. Los niños merecen estudiar en mejores condiciones, con buena infraestructura, buenos maestros y buena tecnología”, expresó.
El Jardín María Inmaculada estuvo funcionando por muchos años con diversas deficiencias a nivel de infraestructura y equipamiento. Actualmente tiene matriculados a 120 niños; no obstante, con el nuevo local, se tiene previsto llegar a beneficiar a 150 niños. Las familias de los menores hicieron sentir su agrado por la nueva obra que ya está en servicio.
88 obras educativas
Vale mencionar que el Gobierno Regional está priorizando el sector educación y por ello ya ha reconstruido 88 locales escolares con los que está brindando servicios de calidad a miles de estudiantes. Sobre el jardín María Inmaculada, la directora Maribel García dijo que se siente satisfecha y alegre porque sus alumnos tienen ahora una moderna infraestructura, la cual “nos compromete a enseñar con más esmero y calidad”.
Por su parte, el representante de La Esperanza, dijo que en su distrito hay 33 mil niños en edad escolar, de los cuales 6 mil 800 están ente 3, 4 y 5 años. “Por eso estas obras son muy importantes para cerrar la brecha social que tenemos en muchas instituciones educativas”, expresó.
Agregó que felicitaba y agradecía por esta importante obra que va cambiar la educación y la vida de los humildes alumnos de “Manuel Arévalo”. Declaró que la educación es el arma más poderosa para cambiar a la humanidad. Invertir en los niños es el mejor regalo que podemos darle a las nuevas generaciones, señaló finalmente.
