El evento reunió a más de 150 empresas, también emprendedores e instituciones públicas que ofrecieron sus servicios gratuitos.
Con el objetivo de impulsar la inserción laboral de buscadores de empleo en mano de obra calificada y no calificada, 150 empresas del sector privado ofrecieron más de cuatro mil oportunidades de trabajo en la “Feria del Empleo” que se realizó en el Complejo Chan Chan.
Además, instituciones del sector público brindaron diversos servicios totalmente gratuitos a la población, y a la vez emprendedores de la región ofrecieron sus productos y/o servicios.
La gobernadora regional participó en la apertura de la Feria Laboral, donde resaltó la importancia de actividades descentralizadas dirigidas a acercar la oferta y la demanda laboral y reducir los índices de desempleo en La Libertad.
“El Gobierno Regional busca promover el empleo entre los jóvenes para que puedan acceder a una oportunidad laboral, también buscamos facilitar el acceso a un empleo digno a las personas con discapacidad y sobre todo que los liberteños conozcan sus derechos laborales”, acotó.
Así también, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, destacó la importancia de la articulación con el Gobierno Regional La Libertad, para impulsar la empleabilidad en la región. “El empleo es prioridad del Gobierno. Nuestro deber es acercar servicios gratuitos que conecten a las personas con puestos de trabajo formales”, afirmó.
Alianza estratégica
Esta actividad fue el resultado de una alianza estratégica entre el MTPE y el Gobierno Regional La Libertad, donde jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad podrán postular a las ofertas laborales ofrecidas por empresas de diversos sectores económicos.
Asimismo, los asistentes recibieron asesoría para la elaboración del currículum vitae, preparación para entrevistas de trabajo y la obtención gratuita del Certificado Único Laboral (CUL), documento indispensable para postular a diversos puestos laborales; además de acceder a los servicios que el MTPE brinda en materia de promoción del empleo, desarrollo de capacidades y fomento del autoempleo.
La “Feria del Empleo” contó con siete rutas de atención especialmente diseñadas para diferentes perfiles: buscadores de empleo, jóvenes estudiantes, personas en proceso de inserción laboral, autoempleados, empleadores y empresas. Además, el público pudo acceder los productos y servicios de 35 emprendimientos locales, con la finalidad de promover la formalización laboral.
Cabe resaltar que las “Ferias de Empleo” permiten fortalecer la inserción laboral de forma descentralizada y que los servicios gratuitos de intermediación laboral son brindados de forma permanente en el Centro de Empleo La Libertad.



