El GORE La Libertad organizó la I Feria del Empleo Inclusiva en el distrito de La Esperanza, generando espacios de encuentro directo con empleadores.
El Gobierno Regional La Libertad ofreció 580 vacantes de empleo destinadas exclusivamente a personas con discapacidad, durante la I Feria del Empleo Inclusiva realizada en el distrito de La Esperanza.
La actividad congregó a cientos de ciudadanos interesados en acceder a un empleo formal mediante un proceso rápido, directo y accesible. También reunió a representantes de diversas empresas privadas, facilitando un espacio de encuentro inmediato entre empleadores y personas con discapacidad en búsqueda de una oportunidad laboral.
Múltiples oportunidades
La feria, desarrollada en coordinación con la OMAPED del distrito de La Esperanza, permitió a los asistentes postular a puestos como agente de seguridad, operario de planta, personal de limpieza y mantenimiento, técnicos agrícolas, docentes de idiomas, analistas y supervisores, entre otros.
La feria también impulsó la visibilidad de emprendimientos liderados por personas con discapacidad, promoviendo su inclusión productiva.
Asesoría integral
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción de Empleo a través del Centro de Empleo brindó servicios como asesoría para la búsqueda de empleo (ABE), emisión del Certificado Único Laboral (CUL), bolsa de trabajo para personas con discapacidad, y otros orientados a fortalecer la empleabilidad e inclusión laboral de los participantes.
Con las estrategias, el GORE reafirma su compromiso de impulsar la inserción laboral formal e inclusiva, fortaleciendo las capacidades de las personas y conectándolos con empresas que apuestan por el talento laboral.





