GORE LANZA PLATAFORMA DIGITAL PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

GORE LANZA PLATAFORMA DIGITAL PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con “Decide La Libertad”, los ciudadanos participarán directamente en la presentación, priorización y supervisión de proyectos regionales.

El Gobierno Regional de La Libertad marca un hito en la era digital con el lanzamiento de la plataforma web “Decide La Libertad”, una herramienta de vanguardia diseñada para empoderar al ciudadano, eliminando las barreras burocráticas y digitales.

Esta iniciativa estratégica moderniza la gestión y crea un ecosistema digital participativo donde la opinión ciudadana impulsa directamente el desarrollo de la región.  Así, busca integrar, de forma directa y sencilla, a cada liberteño en la toma de decisiones regionales.

Impulso a la participación ciudadana

Esto se logra mediante varias funcionalidades clave: por primera vez, los ciudadanos podrán presentar sus ideas de inversión y votar para priorizar proyectos en el marco del Presupuesto Participativo.

Además, se podrá acceder al Monitoreo Transparente de Obras mediante un seguimiento georreferenciado, viendo el avance físico y financiero con total claridad, lo que elimina las dudas sobre el destino del gasto público.

También, se suma la Legislación Activa, un canal formal para que la población presente iniciativas normativas y participe en el debate público de las leyes regionales. Finalmente, el módulo de Capacitación Gratuita (Aula Virtual) proporcionará cursos en línea para fortalecer las habilidades en gestión pública y control social, asegurando así una participación informada.

La implementación de “Decide La Libertad” es una respuesta directa a la necesidad de contar con mecanismos digitales ágiles, lo que mejora la gestión interna del Gobierno Regional, haciendo los procesos más rápidos y transparentes.

El proyecto está alineado con el Plan Estratégico Institucional 2025-2030, reforzando el compromiso del Gobierno Regional de La Libertad con una gestión moderna donde la participación informada es el motor del bienestar regional.