Como parte del programa “juventud emprende”, fueron beneficiados con este segundo taller de decoración, 55 jóvenes del distrito de Huanchaco. La sesión se realizó gracias al trabajo articulado con la municipalidad de este distrito.
Con el firme propósito de fortalecer las capacidades emprendedoras y creativas de la juventud, el Gobierno Regional de La Libertad, bajo el liderazgo del gobernador César Acuña, continúa promoviendo espacios de formación y aprendizaje. En este marco, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, dirigida por la Dra. Vanesa Blas, a través de la Subgerencia de Desarrollo Social – área de Juventud, Cultura y Deporte, y en articulación con municipalidad distrital de Huanchaco, con gran éxito llevó a cabo la segunda sesión del curso de Decoraciones para Fiestas.
Este curso en el que participan 55 jóvenes, forma parte del programa Juventud emprende, consta de seis sesiones diseñado para brindar conocimientos técnicos en decoración y organización de eventos. Durante la jornada, los asistentes profundizaron en técnicas innovadoras, tendencias actuales en diseño de celebraciones, manejo de materiales y estrategias creativas para la ambientación de diferentes tipos de eventos. Además, se promovió el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades prácticas, lo que contribuirá significativamente a su crecimiento profesional y personal.
A través de esta iniciativa, el Gobierno Regional no solo busca dotar a los jóvenes de herramientas técnicas, sino también forjar líderes económicamente independientes y empoderarlos dentro de sus comunidades. De esta manera, se les brinda la oportunidad de generar sus propios ingresos y contribuir activamente al desarrollo local.
Cabe resaltar que este tipo de programas forman parte del compromiso del Gobierno Regional de La Libertad con la inclusión y el desarrollo social, generando oportunidades que impactan de manera positiva en la calidad de vida de la población. En ese sentido, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social continuará impulsando actividades formativas que permitan a la juventud desarrollar su talento, fomentar su creatividad y dinamizar la economía regional.

