GORE gestionará mejoramiento del servicio educativo en el Centro Penitenciario de mujeres de Trujillo.

El gobierno regional a través de la gerencia regional de La Libertad, suscribirá convenio de cooperación interinstitucional para brindar soporte necesario para una mejor educación en la entidad.
En beneficio de las mujeres que integran el Centro Penitenciario de Trujillo, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, se dirigió hasta el Milagro, para visitar las instalaciones del PRONOEI “Angelitos de Jesús” y el CEBA, con el propósito de atender las necesidades en cuanto al servicio educativo brindado en la institución.
Luego de sostener conversaciones con los responsables del establecimiento, el Dr. Camacho, se comprometió en brindar soporte al PRONOEI y la modalidad básica regular. Además, se gestionará con el gobierno regional la adjudicación de plazas docentes para el CEBA que actualmente cuenta con 1 profesor para más de 10 estudiantes.
Por otro lado, el funcionario regional, anunció que planificará la creación de un CETPRO, para recibir capacitación técnico productiva en el camino a la reinserción social, laboral y la suscripción de un convenio interinstitucional con el Centro Penitenciario para atender sus requerimientos.
Es un compromiso, desde el Gobierno Regional, promover la educación inclusiva para los estudiantes de todas las modalidades educativas del ámbito de la región.

Últimos artículos

Artículos relacionados