GORE GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE 8 JARDINES CON INVERSIÓN DE S/ 12 MILLONES EN SU PRIMERA ETAPA

GORE GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE 8 JARDINES CON INVERSIÓN DE S/ 12 MILLONES EN SU PRIMERA ETAPA

En el proyecto de la gerencia de educación como unidad ejecutora, se encuentra la construcción de 35 Instituciones Educativas de Nivel inicial. En esta primera etapa del proyecto incluye 8 planteles, los cuales beneficiarán a casi 2 mil alumnos.

Por disposición del representante del gobierno regional, La Gerencia Regional de Educación de La Libertad anunció la elaboración del perfil técnico, en su primera etapa del proyecto de construcción de 35 instituciones educativas de nivel inicial, priorizando las zonas con mayor necesidad de intervención. Esta primera fase contempla la construcción integral de 8 jardines de infancia, con una inversión total de S/ 12 millones, equivalente a S/ 1.5 millones por institución.

El proyecto no solo contempla la edificación de infraestructura segura, moderna e inclusiva, sino también la dotación de servicios básicos, mobiliario escolar completo y la implementación del Módulo del Sector del Hogar.

2 mil alumnos beneficiados

En esta primera etapa, se priorizó la intervención de ocho instituciones educativas distribuidas en distintas provincias de la región. Entre ellas, la I.E. N.º 80866 ubicada en el distrito de Condormarca, provincia de Bolívar, que beneficiará a 49 estudiantes; la I.E. N.º 1663 en Buenos Aires, provincia de Trujillo, con 73 alumnos; y la I.E. N.º 1777 “Divino Redentor”, situada en el distrito de Trujillo, con 33 beneficiarios.

Asimismo, en el distrito de La Esperanza, se encuentran la I.E. N.º 1763 “Nuestra Señora de Fátima”, con 85 estudiantes, y la I.E. N.º 2039 “Virgen del Rosario”, con 77 alumnos. En el distrito de Salaverry, se atenderá la I.E. Salaverry, que acoge a 262 escolares. También se considera a la I.E. N.º 80026 “Horacio Zevallos”, en El Porvenir, la cual cuenta con una matrícula de 1,205 estudiantes. Finalmente, se incluye a la I.E. N.º 1681 “Hospital Regional”, ubicada en el distrito de Trujillo, cuya cantidad de alumnos beneficiarios está en proceso de actualización.

Cada uno será completamente renovado bajo estándares de calidad y accesibilidad, garantizando ambientes seguros, funcionales y propicios para el aprendizaje temprano. Esta etapa responde a la necesidad urgente de reducir la brecha de infraestructura educativa en nivel inicial, especialmente en zonas urbanas marginales y rurales.

Un proyecto con visión de infancia y equidad

Este esfuerzo integral reafirma el compromiso de la Gerencia Regional de Educación con el desarrollo de una educación inicial con rostro humano, brindando igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida escolar. La ejecución de esta primera fase ha sido posible gracias a la articulación entre el equipo técnico de la GRELL y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondientes.