GORE ENTREGA TERRENO A LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO PARA CONSTRUIR TERMINAL TERRESTRE DEL NORTE

GORE ENTREGA TERRENO A LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO PARA CONSTRUIR TERMINAL TERRESTRE DEL NORTE

Representantes de las dos instituciones, acompañados de transportistas recorrieron el terreno ubicado al norte de La Esperanza.

El GORE La Libertad entregó hoy a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) un terreno de 2.7 hectáreas, para hacer realidad el sueño de cientos de transportistas de tener un moderno terminal terrestre en la zona norte de Trujillo.

El predio se denomina «Reactivación 2016», ubicado en los predios del Parque Industrial, cerca al arco de ingreso al C.P. El Milagro. Representantes del Gore y de la MPT Se firmó acta provisional.

El acta de entrega del terreno tiene carácter de provisional hasta que el Concejo Municipal de Trujillo y el Consejo Regional de La Libertad aprueben la cesión definitiva del predio, previo saneamiento físico-legal, para la realización del Terminal Terrestre del Norte.

El terminal albergará en el futuro a aproximadamente 160 empresas de transporte público de pasajeros, que hacen servicio principalmente a las 4 provincias norteñas: Gran Chimú, Ascope, Chepén y Pacasmayo. Allí operarán alrededor de 1,000 unidades de transporte.

Terminal en el sur

El gobernador regional comentó que, así como Trujillo tiene un terminal terrestre en el lado sur de la ciudad, ejecutado cuando fue alcalde provincial, está dando las facilidades para que Trujillo tenga un segundo terminal en el lado norte, a fin de evitar que los buses ocupen calles y avenidas creando desorden en el tránsito vehicular. La obra será ejecutada por la Municipalidad de Trujillo.

Agregó que este terminal en el norte no solo beneficiará a los transportistas, sino también a los usuarios, es decir a los pasajeros, que requieren trasladarse al norte de la región y el país, principalmente a las provincias antes indicadas.

Los representantes del Gore y Mpt, así como de los dirigentes de empresas de transporte, recorrieron el terreno donde se construirá el gran Terminal Terrestre del Norte, que dará fluidez y comodidad para el transporte de pasajeros.