Actual gestión proyecta ayudar a la familia policial con un establecimiento de salud nivel II-1 donde podrán atenderse 48 mil personas. En reunión con el ministro del Interior, adelantó que el proyecto será Obra por Impuestos.
A pedido de policías en retiro que llegaron a la plaza de armas de Trujillo, el representante del Gore, se comprometió a lograr la recategorización de la posta médica de la Sanidad PNP de nivel I-3 a nivel I-4, para que la atención se optimice con más y mejores servicios, con miras a proyectar luego la concretización de un hospital a un futuro cercano.
La autoridad liberteña, acompañado del representante del ministerio del Interior, dio esas expresiones luego de reunirse con una delegación de 4 miembros de la familia policial, asegurándoles que darán las facilidades para lograr ese objetivo. A través de la Gerencia Regional de Salud, se deberá realizar una inspección para conocer las actuales condiciones en que se encuentra el establecimiento de la Sanidad y subsanar las observaciones en el más breve plazo.
Conseguir la recategorización a nivel I-4 permitirá que el puesto de salud atienda las 24 horas del día, tener centro obstétrico, además de contar con profesionales y especialistas necesarios que requiere la población policial, que alcanza los 48 mil beneficiarios.
Nuevo Hospital para la PNP
Una vez lograda la recategorización, el gobernador indicó que brindará todo el apoyo para sacar adelante un hospital digno; ello porque ya se tiene el terreno saneado, lo cual es el primer paso en la priorización de un proyecto.
Manifestó que el perfil de nuevo nosocomio será asumido por el equipo técnico del GORE, con proyección a crear un nosocomio nivel II-1, que permitirá incluso hacer operaciones básicas. “Tengo la disposición de darles un hospital, porque una posta no es adecuado para ustedes. Por eso, pienso que podría ser la modalidad de Obras por Impuestos, para ello buscaríamos a la empresa interesada en su financiamiento”, propuso.
Estas palabras fueron tomadas con mucha esperanza por la familia policial, que agradeció al gobernador también por haber dado las facilidades, mediante convenio, de que tanto los agentes cesados y en funciones, puedan atenderse en centros de salud y hospitales del MINSA que administra el GORE.
