El Centro Regional de Capacitación fortalece las habilidades técnicas y productivas de jóvenes y adultos de la región.
El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Centro Regional de Capacitación, continúa promoviendo talleres gratuitos que fortalecen las capacidades productivas de la población. Estas iniciativas brindan herramientas prácticas para que hombres y mujeres puedan emprender y generar ingresos desde sus comunidades.
En el auditorio del Centro Regional de Capacitación, más de 50 liberteños participaron en el taller gratuito de soldadura, desarrollado en modalidad teórico-práctica y con una duración de dos horas. Durante la jornada, los asistentes aprendieron conceptos clave sobre el uso de equipos de protección personal, tipos de electrodos y técnicas básicas de soldadura, todo bajo la guía del especialista Ernesto Cruz.
“Siempre quise aprender soldadura y esta clase gratuita me dio la oportunidad de comenzar sin gastar. Me gustó mucho la explicación, fue clara y práctica. Ahora estoy animado a inscribirme en el curso completo del Centro Regional para poner mi propio negocio”, comentó Luis Navarro, uno de los participantes que agradeció la experiencia formativa.
Como parte de la dinámica del taller, se organizó un concurso de preguntas técnicas, en el que los participantes que respondieron correctamente fueron premiados con 5 medias becas para continuar su formación en los cursos completos que ofrece el Centro Regional de Capacitación.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Regional de La Libertad con la formación técnica gratuita, promoviendo el emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico de las familias liberteñas, especialmente en sectores con alto potencial productivo.
