Gobierno Regional firmó convenio con PROVÍAS Descentralizado para el financiamiento de trabajos de mantenimiento de 7 vías estratégicas, con una inversión superior a los 17 millones de soles
El Gobierno Regional de La Libertad mejorará 274 kilómetros de carreteras durante el año 2026, ampliando la conectividad y mejorando la transitabilidad en diversas provincias de la región, gracias a la firma de un convenio con PROVÍAS Descentralizado.
La suscripción del convenio se dio durante la Reunión Nacional de Asistencia Técnica Informativa y Articulación Institucional para el Mantenimiento Vial 2026, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), espacio que reunió a autoridades regionales de todo el país.
“Hoy concretamos un convenio clave que nos permitirá intervenir y dar mantenimiento periódico a siete vías estratégicas de nuestra región. Nuestra gestión es una gestión con resultados, mejorando la conectividad de las provincias y con ello la calidad de vida de los liberteños”, expresó la autoridad.
Trabajo articulado
El convenio define un esquema de trabajo articulado: PROVÍAS realizará el monitoreo y seguimiento físico y financiero de los recursos transferidos, mientras que el Gobierno Regional de La Libertad tendrá a su cargo la ejecución directa de los trabajos de mantenimiento, así como las acciones de control sobre el uso de los fondos, garantizando eficiencia y transparencia.
Las intervenciones alcanzarán más de 274 kilómetros de caminos departamentales, beneficiando directamente a miles de pobladores. Los tramos considerados son: Bolívar – Chalabamba (Bolívar), Charat – Huaranchal (Otuzco), Quesquenda – Pampa El Cóndor (Sánchez Carrión – Santiago de Chuco), Puente Hildemeiter – El Huayo y La Viña – Chinchango, San Idelfonso – Chinchango (Virú – Julcán – Otuzco), dos tramos de la vía Pataz – Túnel y Laguna – Tocache (Pataz), además Chocope – Ticmar y LI-64 – El Brujo (Ascope).
La inversión destinada a estas obras asciende a S/17 millones, recursos que permitirán mejorar la seguridad vial, acortar distancias, impulsar la economía local y mejorar el día a día de miles de familias.



