La iniciativa articula al Estado, sector privado, sociedad civil y comunidad educativa para promover una transformación profunda y sostenible del sistema educativo.
El Gobierno Regional de La Libertad (GORE La Libertad), a través de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), junto al Ministerio de Educación (MINEDU) y aliados estratégicos del sector privado, suscribió el Pacto Social por la Educación.
Esta iniciativa está orientada a mejorar de manera sostenida la calidad del servicio educativo y ampliar las oportunidades de aprendizaje para miles de estudiantes en la región norte del país.
En la firma del pacto participaron la viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU, el gerente regional de Educación de La Libertad y un represente de Camposol S.A.
Durante el encuentro, las instituciones establecieron una serie de compromisos interinstitucionales para impulsar acciones articuladas que fortalezcan la calidad educativa.
Intervenciones en favor de estudiantes liberteños
Como parte del pacto, la empresa Camposol S. A. se comprometió a desarrollar intervenciones educativas priorizando localidades estratégicas de ambas regiones, beneficiando directamente a más de 3,700 estudiantes.
Estas acciones estarán orientadas a promover aprendizajes, fortalecer capacidades de docentes y directivos y mejorar condiciones que favorezcan el desarrollo integral de la comunidad educativa.
Compromiso por una educación de calidad
Durante el encuentro, el MINEDU y la GRELL reafirmaron su compromiso de continuar articulando esfuerzos, con el fin de asegurar un servicio educativo más equitativo, pertinente y con mayores oportunidades para las niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas de la región.




