El GORE La Libertad entregará 105 mil bienes de mobiliario escolar destinado a instituciones públicas de 11 provincias liberteñas.
El Gobierno Regional de La Libertad informó que en un plazo estimado de 15 a 20 días hábiles iniciará la distribución definitiva del mobiliario escolar destinado a las instituciones educativas públicas de la región. Esta información se brindó luego de una inspección realizada al almacén donde se encuentra resguardado el material educativo.
En total, se han adquirido 170 mil bienes de mobiliario escolar con una inversión superior a 40 millones de soles, destinados a beneficiar a instituciones educativas de 12 provincias. De esa cifra total de mobiliario, 105 mil se encuentran en dicho almacén que pertenecen a 11 provincias, sin tomar en cuenta a Trujillo, donde ya se está por concluir la distribución de 65 mil bienes.
Material educativo está seguro
Los 105 mil bienes de mobiliario escolar serán entregados a las Unidades Ejecutoras de Educación (UGEL) en el plazo de 15 días. Por el momento, están en un recinto de más de una hectárea, que garantiza la seguridad y las condiciones adecuadas de conservación.
Los bienes forman parte de una estrategia orientada a mejorar los servicios educativos de toda la región, de acuerdo a los lineamientos del GORE La Libertad, que apuesta por mejorar las condiciones de miles de alumnos liberteños.
El mobiliario fue adquirido a través contratos celebrados desde el año 2024, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, que se empezaron a acopiar desde marzo en el almacén. No se pudo entregar antes a los colegios porque se tenía que tener completo todo el material educativo, entre ellas mesas, sillas, pizarras, estantes, etc.
Un mes tomará la distribución
Se estima que la distribución a las instituciones educativas tomará aproximadamente un mes. Para esta repartición a los planteles, se han hecho convocatorias a fin de tener proveedores de transporte que serán quienes lleven el material a las UGEL.
El gerente regional de Administración indicó que no hay nada irregular en la compra y recepción del mobiliario en el almacén, pues todo ha estado sujeto a la normativa.
“Con total seguridad, en 15 días estaremos llegando a las UGEL con todo el material. En unos días tendremos a los proveedores que transportarán esos lotes. Estamos cumpliendo con un objetivo de gestión que es renovar el mobiliario de colegios que tenían 30 años de antigüedad”, dijo.





