- GORE La Libertad entregó plantas ornamentales como hiedra, tabebuia, lantana, molles, entre otras.
Con el firme propósito de promover el desarrollo de áreas verdes, la recuperación de espacios públicos y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Regional de La Libertad entregó 600 plantas ornamentales a la Municipalidad del Centro Poblado Luz del Sol, en el distrito de Chicama.
El Gerente Regional del Ambiente (GRAMB) destacó que la entrega conformada por 500 plantas ornamentales y 100 molles contribuirá significativamente al embellecimiento del centro poblado y al fortalecimiento de su identidad ambiental.
“Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas regionales y nacionales orientadas a la arborización y la mejora del ornato público”, expresó.
Entre las especies entregadas destacan hiedra, tabebuia, lantana blanca y amarilla, señorita Matilda y molle, todas seleccionadas por su adaptabilidad al clima de la zona y su aporte ornamental.
Por su parte, el alcalde del Centro Poblado Luz del Sol agradeció a la Gerencia Regional del Ambiente por este importante apoyo. “Agradezco al Gobierno Regional y a la GRAMB por su compromiso. Nuestro centro poblado necesita más áreas verdes que contribuyan a preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló.
Con acciones como esta, el Gobierno Regional de La Libertad reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad para construir entornos más sostenibles, saludables y llenos de vida.




