GORE ENTREGÓ MOBILIARIO PARA 800 ESTUDIANTES DEL ALTO TRUJILLO

GORE ENTREGÓ MOBILIARIO PARA 800 ESTUDIANTES DEL ALTO TRUJILLO

La gerencia de transportes y comunicaciones, bajo la modalidad de sesión en uso hizo entrega de sillas, escritorios, entre otros bienes a la institución educativa “82208 Marqués de Tagle”, en donde estudian menores de inicial, primaria y secundaria.

El gobierno regional, a través de la gerencia de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, llegó hasta la I.E. 82208 Marqués de Torre Tagle, ubicada en el barrio 3B, del distrito Alto Trujillo, para hacer la entrega de 47 bienes entre: mesas, sillas, escritorios, entre otros, bajo la modalidad de sesión en uso, y con la posibilidad que este beneficio se renueve año a año.

La entrega fue bien recibida por la familia estudiantil, sobre todo por los 800 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, que pese a las condiciones en la que se encuentra su colegio, aprovechan su formación académica con el sueño de ser los profesionales que saquen adelante a su pujante distrito.

El director de la entidad educativa, padre Santos Huaccha Tello, expresó su agradecimiento por el gesto solidario de la entidad e indicó que espera que ello se replique por parte de otras instituciones públicas y/o privadas en favor de su colegio y otros que necesitan de este apoyo con bienes que se encuentran en desuso, pero que serán muy bien recibidos por parte de las casas de estudios más necesitadas.

El colegio marqués de Torres Tagle cuenta con 15 aulas prefabricadas que se vienen deteriorando con el tiempo y el uso, sin dejar de mencionar de que éstas son compartidas entre los grados de primaria y secundaria, debido a que no son suficientes para recibir a la gran cantidad de estudiantes que reciben sus clases. Es una institución educativa que se ha venido levantando de entre las arenas, formando hombres y mujeres que contribuyan a su sociedad.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, tiene prevista la entrega de más bienes a otras entidades de la región, a fin de contribuir con la educación de ciudadanos de gran valor.

La unión hace la fuerza, sobre todo si se pretende sacar adelante a los niños y jóvenes que pronto se convertirán en los nuevos ciudadanos que necesita el país, partiendo con su aporte a la sociedad de la región La Libertad.