Los centros de salud “Virgen del Carmen” y “Santa Rosa” tendrán nuevas infraestructuras, con una inversión de 73 millones de soles.
Para mejorar la calidad de vida de la población, el representante del gobierno regional de La Libertad, gracias a las gestiones que venía realizando ante el Ministerio de Salud, logró hoy que se apruebe el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención en el RIS 2 Trujillo.
El proyecto incluye la construcción y equipamiento con tecnología moderna de los puestos de salud “Virgen del Carmen” y “Santa Rosa”, ubicados en el populoso distrito El Porvenir. La inversión total de los 2 establecimientos demandará una inversión superior a los S/. 73 millones. En “Virgen del Carmen” se invertirá S/. 35 millones 756 mil y en “Santa Rosa” S/. 37, 942,807.
El representante del Gore destacó la importancia de la construcción y equipamiento moderno de los establecimientos de salud, que permitirá mejorar la atención de los pacientes del distrito El Porvenir. Estos se sumarán a la construcción en marcha del hospital Santa Isabel con una inversión del GORE de S/. 124 millones.
Señaló que las obras en referencia es el resultado del interés que ha puesto, desde enero del 2023, para convertir a La Libertad en la “Capital de la Salud”.
Nuevo IREN Norte
Por otro lado, al ser entrevistado por la prensa de Ica, donde se desarrolló el Consejo de Estado Regional con la presencia de los representantes del gobierno central, dijo que hay el compromiso del gobierno nacional de hacer realidad el proyecto del IREN Norte, con una inversión de S/.2 mil millones.
“Con el hospital especializado en el tratamiento del cáncer, se podrá atender a pacientes de las 8 regiones del norte y oriente del país. El otro hospital del cáncer estará en Arequipa”, manifestó el representante del Gore, “Este proyecto en Trujillo, es otra de las grandes gestiones realizadas a iniciativa del GORE”, comentó.
Además, informó que hay un presupuesto superior a los S/. 1,500 millones, por parte del MINSA, para construir e implementar el nuevo Gran Hospital Regional Docente de Trujillo, para cubrir la atención de los pacientes en toda la macro región nororiental.
Además, señaló que todas las inversiones que realiza el GORE se hacen pensando en el bienestar de los 2 millones de liberteños, en especial de los niños y jóvenes, que tienen derecho a una vida digna. La prioridad es invertir en salud, educación, seguridad ciudadana y carreteras, añadió.

