GORE SEMBRARÁ MÁS DE 4 MIL MOLLES EN LA RIBERA DEL RÍO MOCHE

GORE SEMBRARÁ MÁS DE 4 MIL MOLLES EN LA RIBERA DEL RÍO MOCHE

Siguiendo las políticas ambientales del Gobernador Regional, Ing. César Acuña, el Gerente Regional del Ambiente, el abogado Frank Sánchez, llevará a cabo la donación y siembra de más de 4,000 plantas de molle a lo largo de la ribera del Río Moche, como parte de un esfuerzo coordinado con el proyecto de las Quebradas San Idelfonso y San Carlos. Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la arborización de la región y mejorar el entorno natural del área.

El Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero enfatizó el compromiso de su gestión en arborizar la ribera del río, destacando la importancia de mantener espacios verdes para el bienestar de la población.

“Vamos a sembrar más de 4,000 molles en la ribera del Río Moche, para tener un pulmón verde desde sector Espino Limón (distrito de Laredo) hasta la altura del puente de Moche y contribuir con el cuidado del medio ambiente, generando beneficios tanto ecológicos como recreativos para la población” señaló Frank Sánchez.

Además de su valor ecológico, está campaña tiene como objetivo potenciar el turismo en la región, ya que está área será un atractivo turístico, permitiendo diversas actividades como el ciclismo, circuitos escolares, caminatas, etc.

“Este esfuerzo no solo tiene un enfoque en la arborización, sino también en la educación ambiental, donde se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales. La participación activa de las diversas entidades, así como la colaboración de la ciudadanía, es esencial para garantizar la sostenibilidad de este proyecto a largo plazo”, subrayó el Gerente Regional del Ambiente.

Por su parte, los representantes del Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, expresaron que “Una de las prioridades del proyecto es asegurar que la plantación se realice de forma sostenible. En este sentido, se están tomando todas las medidas necesarias para que las plantas de molle sobrevivan y crezcan adecuadamente, convirtiendo la ribera en un espacio verde que se mantendrá a lo largo del tiempo”.

Estas actividades de sembrado, se complementarán con actividades de sensibilización y capacitación, involucrando en la conservación a las comunidades colindantes y estudiantes de colegios en los distritos de Laredo y Moche.