ALTO TRUJILLO: GORE PROMUEVE ATENCIONES INTEGRALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

ALTO TRUJILLO: GORE PROMUEVE ATENCIONES INTEGRALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

Niños, jóvenes y cuidadores recibieron servicios especializados y orientación psicológica, promoviendo una atención cercana, humana y con enfoque inclusivo.

Con el objetivo de fortalecer la atención integral a las personas con discapacidad y sus familias, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS) desarrolló una jornada de salud y acompañamiento en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “La Alegría del Señor”, ubicado en el distrito de Alto Trujillo.

Niños, jóvenes y cuidadores, participaron activamente en esta intervención que incluyó atención odontológica, charlas psicológicas grupales y consejería emocional, promoviendo una atención integral que fortalece el bienestar físico y mental de las familias participantes.

Compromiso con la inclusión

Durante su intervención, la gobernadora regional destacó la importancia de estas acciones inclusivas: “Nuestro compromiso es acercar los servicios del Estado a todas las personas, especialmente a quienes enfrentan mayores desafíos. La inclusión comienza cuando el Estado escucha, atiende y acompaña con empatía a cada familia liberteña”.

Por su parte, la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social resaltó el impacto del trabajo articulado: “Desde la GRDIS seguimos impulsando espacios que promueven la salud, el respeto y la inclusión. Estas jornadas no solo brindan atención médica, sino que también fortalecen la autoestima, la convivencia y el desarrollo integral de las personas con discapacidad.”

El Programa Bienestar Inclusivo forma parte de las políticas de la GRDIS del Gobierno Regional de La Libertad, que ha beneficiado a personas con atenciones médicas, talleres productivos y jornadas de acompañamiento social en toda la región.

Con estas acciones, la GRDIS reafirma su compromiso con la inclusión, la salud y el bienestar social, fortaleciendo una región donde cada persona, sin distinción, pueda desarrollarse con dignidad y oportunidades.