Gobernadora regional de La Libertad declaró que personal será destacado a los establecimientos de salud de las 12 provincias de la región.
Indicó que para el 2026 se ha logrado gestionar otras 2,400 plazas, a fin de seguir disminuyendo la enorme brecha que hay en el sector salud.
Momentos muy emotivos vivieron 363 trabajadores del sector Salud, al recibir sus respectivos nombramientos que les otorga estabilidad laboral y económica, que redunda además en bien de sus familias y sobre todo en una mejor atención a los pacientes de la región. De esta forma el déficit de trabajadores en el sector salud se sigue reduciendo.
La autoridad regional, tras destacar la importancia del nombramiento de los nuevos profesionales, que serán destacados a los establecimientos de salud de las 12 provincias, dijo que el GORE viene disminuyendo las brechas en infraestructura, equipamiento y ahora en recursos humanos.
“Desde enero del 2023, en que empezó la actual gestión, venimos realizando importantes cambios para reducir las enormes brechas que hemos encontrado”, dijo. Comentó que el sector salud tenía un atraso de 30 años, con infraestructura muy antigua, sin equipamiento moderno y con escaso personal.
Mejoras sustanciales en salud
Destacó la prioridad que viene dando el GORE a las inversiones en el sector salud, no solo en mejorar la infraestructura sino dotando de ecógrafos a 182 centros de salud, 2 tomógrafos para el Belén y Regional, un resonador magnético para el IREN Norte, la implementación de la telemedicina, la compra de 150 ambulancias y próximamente 2 resonadores que ya están en proceso para el Regional y Belén.
La autoridad regional señaló que las emergencias de los hospitales provinciales han sido mejoradas, así como las salas de operaciones. He dispuesto, agregó, que los directores de los establecimientos de salud hagan hasta diciembre un listado de necesidades para saber qué falta y disponer los recursos para equiparlos vía Obras por Impuestos.
850 plazas ingresaron este año
Explicó que por gestiones del GORE este año han sido cubiertas 850 plazas para trabajadores en el sector salud, con una inversión del MEF de S/ 50 millones, y para el próximo año se ha logrado 2,400 plazas más, con una asignación presupuestal de S/ 150 millones.
Por su parte, la representante de la Gerencia Regional de Salud se comprometió a seguir fortaleciendo el primer nivel de atención en salud, pero también continuar optimizando los servicios de los grandes hospitales.
Anunció que se ha logrado una reunión con el ministro de Salud en Lima, para tratar un tema muy álgido, como es el déficit de medicamentos para el programa SIS, que afecta a las personas más humildes. El objetivo principal es el abastecimiento de medicamentos dentro de los hospitales y establecimientos, expresó.
Cifras de nombramientos
El detalle de los nombramientos es el siguiente: Gerencia Regional de Salud La Libertad 17 plazas, Instituto Regional de Oftalmología 12, Hospital Regional Docente de Trujillo 30, Hospital Belén de Trujillo 10, Chepén 15, Pacasmayo 24, Sánchez Carrión 36, Santiago de Chuco 17, Otuzco 32, Trujillo Este 84, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Luis Pinillos Ganoza” 25, Julcán 8, Virú 22, Ascope 14, Gran Chimú 4 y Pataz 13 plazas nombradas.




