200 NIÑOS DE WICHANZAO INGRESARÁN A ESTUDIAR EN NUEVO JARDÍN EN MARZO

200 NIÑOS DE WICHANZAO INGRESARÁN A ESTUDIAR EN NUEVO JARDÍN EN MARZO

Gestión de la gobernadora culminó la construcción del jardín Nº 1784 por un valor de 5.4 millones de soles.

Los niños del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, están contentos porque en marzo próximo, en el marco del año escolar 2026, volverán a clases en el moderno y amplio jardín Nº 1784 que les ayudará a mejorar sus habilidades y aprendizaje.

Y es que el Gobierno Regional de La Libertad ya culminó la construcción de ese importante local educativo, que entrará en servicio muy pronto para el beneficio de más de 200 menores de nivel inicial. Su inversión bordeó los 5.4 millones de soles.

La gobernadora regional de La Libertad indicó que la educación es un pilar muy importante en su gestión, y por eso se está priorizando la reconstrucción de ambientes que funcionaron por décadas en malas condiciones.

36 años de antigüedad

Se sabe que el jardín 1784 tiene 36 años de creación y prestaba servicios con múltiples deficiencias a nivel estructura y servicios básicos. Sus ambientes representaban un riesgo continuo para los pequeños, por lo que el Gobierno Regional decidió invertir en su completa intervención.

El Gobierno Regional recepcionó la obra los primeros días del presente mes, dando conformidad a la nueva infraestructura que cumplió con todo lo indicado en el expediente técnico. “Este año tenemos una alta expectativa por el inicio de clases”, dijo la directora del plantel.

El proyecto contempló las siguientes metas: 6 aulas, aula de psicomotricidad, sala de usos múltiples, dirección, secretaría y sala de espera, archivo, dirección, área de juegos y patio, tópico, depósito, patio de formación, guardianía, además de mobiliario y equipamiento nuevo.

Otros proyectos educativos

Otros proyectos educativos que se han construido en el distrito La Esperanza son: colegio José Olaya (S/ 52 millones), jardín 2337 Pasitos de Esperanza (S/ 5.3 millones), jardín María Inmaculada del sector Manuel Arévalo (S/ 3 millones). En estos momentos está en construcción el colegio emblemático Santa María.