Niños de la institución educativa María Inmaculada, del distrito de La Esperanza, ya tienen un moderno local donde estudiar. En el distrito esperancino, la presente gestión regional ha ejecutado 6 obras por más de 70 millones de soles.
La tercera etapa del sector Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, tiene hoy una nueva y amplia institución educativa de nivel inicial. Se trata del jardín Nº 1793 María Inmaculada, que el Gobierno Regional de La Libertad recientemente recepcionó para que ocupen sus ambientes alrededor de 150 niños y niñas de familias humildes.
La reconstrucción total del local educativo fue una prioridad, en el marco del compromiso con la niñez que estuvo estudiando por muchos años en una infraestructura con diversas deficiencias. Ahora, los menores recibirán una educación de excelencia y desarrollarán sus habilidades en mejores condiciones.
De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, la obra se ejecutó con una inversión de más de 3 millones de soles. Su construcción terminó hace 20 días, luego de lo cual, la comisión de recepción del GORE hizo unas ligeras observaciones que fueron subsanadas en corto plazo, para que los niños inicien de una vez sus clases en el moderno jardín.
Obra muy esperada
“Estamos sumamente contentos con la obra. Lo esperamos por muchos años. Fue una ardua lucha que impulsamos los padres y los directivos para tener el nuevo local. Aquí se formarán las nuevas generaciones de Manuel Arévalo. Los más contentos son los niños, que están disfrutando su enseñanza en aulas nuevas y de los juegos”, expresó la directora Nancy Rodríguez.
La inauguración del jardín se realizará muy pronto, con la presencia de los representantes del gobierno regional y del distrito de La Esperanza. Su reconstrucción tuvo lugar a 34 años de su creación institucional. Ahora cuenta con 3 aulas, área de espera, sala de docentes, gestión y administración pedagógica, archivo, sala de reuniones, tópico, Sala de Usos Múltiples, cocina y despensa, almacén general, cuarto de residuos sólidos.
En el distrito La Esperanza, el GORE tiene 6 obras por más de 70 millones de soles. Además de este proyecto, se tiene en construcción el colegio José Olaya y el jardín 1784 Santa Clarita de Wichanzao. El año pasado se culminó el jardín 2337 del A.H. Los Olivos, y por transferencia a la municipalidad, las nuevas pistas y veredas en las avenidas Manuel Dorrego y Félix Aldao.

